MAGISTERIO SONORENSE HA DEMOSTRADO SER UN ALIADO COMPROMETIDO CON LA EDUCACIÓN: DE LUCAS HOPKINS

nota12052017Hermosillo, Sonora, mayo 12 de 2017.-Confianza y lealtad a la gran labor educativa, es lo que caracteriza a los docentes del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (COBACH), que al igual que el resto del magisterio sonorense, ha demostrado ser un aliado comprometido con la calidad de la educación, destacó el Secretario de Educación y Cultura, Ernesto De Lucas Hopkins.

El titular de la SEC encabezó la ceremonia conmemorativa del “Día del Maestro”, donde se reconoció el desempeño del personal docente, administrativo y de servicios, que ha laborado, con entrega, disciplina y el interés por seguir formando sonorenses responsables, durante 15, 20, 25, 30 o más años.

“Ustedes han logrado, desde disciplinas como el ajedrez, la música, áreas como la quimia y la biología, precisamente lo que la Gobernadora Claudia Pavlovich ha señalado como su prioridad, lograr que la educación en Sonora vuelva a ser un referente de éxito en toda la república mexicana”, señaló.

Acompañado del Director General de COBACH Sonora, Víctor Mario Gamiño Casillas, así como autoridades sindicales, entregó reconocimientos a ocho trabajadores que cumplieron 30 años de servicio; 70 empleados con 25 años de labores; 45 que cumplieron 20 años; 41 por 15 años y a 20 trabajadores más que se jubilaron en el transcurso de este ciclo escolar.

De Lucas Hopkins, subrayó el liderazgo académico de COBACH Sonora, así como su gran labor educativa, producto de una base magisterial responsable, visionaria y comprometida con el desarrollo de la entidad.

“La calidad de la educación de cada uno de los planteles donde el Colegio de Bachilleres imparte enseñanza, es referente de orgullo para todas las regiones del Estado, y ustedes, los maestros de COBACH Sonora han hecho posible que alumnos sonorenses destaquen en conocimientos y habilidades a nivel nacional e internacional, poniendo en muy en alto el nombre de Sonora”, expresó.

Por su parte, el Director General de dicho subsistema, Víctor Mario Gamiño Casillas, consideró que esta fecha es muy significativa, ya que es una institución que se distingue por la calidad de sus procesos, resultados y por el personal que a lo largo de 41 años se ha encargado de abrir las puertas a los jóvenes, que llegan a las aulas a mejorar sus capacidades y descubrir sus talentos.

“El sello que distingue a nuestra institución es la calidad, la dedicación, el esfuerzo, el trabajo y la tenacidad, eslabones de una cadena de esfuerzo que nos ha llevado a ocupar un lugar de privilegio en el gusto de nuestros estudiantes y padres de familia”, dijo.

Además, informó que el próximo mes de agosto se ofrecerán más de 10 mil espacios a los jóvenes, cuyos padres depositarán su confianza en Colegio de Bachilleres, para hacer con ellos el gran trabajo de formarlos como ciudadanos ejemplares, para garantizar que sean seres humanaos felices y plenos y que puedan tener las condiciones de competitividad que les permitan salir adelante en sus carreras.

Entre el personal docente reconocido con 30 años de servicios, se encuentran los profesores José Luis Orozco Vázquez del plantel Navojoa, Conrado Córdova Trejo del Plantel Ernesto López Riesgo, Juan Carlos Verdín Loreto de San Luis Río Colorado, Yolanda Galván Parra de Villa de Seris, Elsa Elvira Domínguez Rivera, entre otros.