ESTUDIANTES DE COBACH GANAN CONCURSO LITERARIO Y DE NARRATIVA

nota01112017Reciben premio en Ceremonia Especial en Salón Gobernadores

Hermosillo, Sonora. 3 de Noviembre 2017.  Estudiantes de Plantel Nuevo Hermosillo, Reforma, José María Maytorena (Guaymas), Empalme y Obregón IV, recibieron los premios tras destacar en los Concursos “Todos contra la Corrupción”, y del XXIV Concurso Juvenil de Literatura en el género de Cuento.

En la Convocatoria de “Todos contra la Corrupción” los alumnos del Colegio participaron con 31 cuentos correspondientes a los planteles Nacozari, Obregón IV, Nuevo Hermosillo, San Ignacio Cohuirimpo, Hermosillo VIII, Hermosillo V, Navojoa, Obregón I y Empalme en la categoría de 16 a 18 años.

La ganadora del primer lugar en Cuento es Nidia Patricia Ramírez Santana del Plantel Empalme, y el segundo lugar lo obtuvo Said Alejandro Pacheco Córdova del plantel Obregón IV. Ambos recibieron como premio una Tablet de 11” y 9” pulgadas y una dotación de libros.

Por otra parte, en el Concurso Juvenil de Literatura, los planteles Reforma, Nuevo Hermosillo y José María Maytorena(Guaymas) lograron los tres primeros lugares con los estudiantes Kenia Lizeth Lamadrid, María Natalia Lugo León y Bryant Omar Flores Pérez.

El Gobierno del Estado de Sonora, a través del Instituto Sonorense de Cultura, la Fiscalía Anticorrupción y la Secretaría de Cultura, con el apoyo de Coparmex Sonora Norte, lanzaron en meses pasados las convocatorias a estos concursos.

El Concurso “Todos contra la Corrupción” se lleva a cabo con el objetivo de fomentar la lectura y la escritura en los jóvenes. De igual forma, el XXIV Concurso Juvenil Literario, se pretende impulsar y apoyar el talento en los jóvenes, en el área de la literatura.