Spanish English

Archivo de Noticias

COBACH VIVE LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN TODOS SUS PLANTELES.

nota11112017La creatividad, el ingenio y el talento de los estudiantes se conjugaron para crear proyectos de vanguardia.

Hermosillo, Sonora. 10 de noviembre 2017.  Con la participación de más de 15 mil estudiantes y 600 docentes de Colegio de Bachilleres se llevó a cabo la XXIV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología 2017.

Con el tema central “La Crisis del Agua: problemas y soluciones”, se organizaron conferencias, charlas y exposiciones para informar y sensibilizar a los estudiantes del reto que significa para la región norte del país el uso responsable del recurso hídrico.

Los estudiantes participaron en conferencias relacionadas con el desierto de Sonora, el agotamiento de los mantos acuíferos, los procesos de potabilización del agua, entre otros , que contaron con la participación de especialistas de diversas instituciones de medio superior y superior.

El Comité Organizador de la Semana de la Ciencia en Cobach dio a conocer que este tipo de eventos marcan la pauta para seguir construyendo ideas y proyectos que ayudan a la concientización del buen uso que debemos dar al Agua en la región.

Al mismo tiempo se presentaron proyectos de las diversas áreas del conocimiento, tal es el caso de Ciencias Experimentales, Química, Biología, Lenguaje y Comunicación, Inglés e Informática.

Como producto de la investigación y trabajo en equipo, en cada uno de los planteles participantes,  se pudieron observar carteles, maquetas y diversos experimentos relacionados con la Crisis del Agua,

Durante la Semana se propició el acercamiento entre científicos, divulgadores, investigadores, empresarios, tecnólogos y autoridades educativas de Cobach en un escenario de cordialidad y respeto a las nuevas generaciones.