LA CAMPAÑA “TAPONES SOLIDARIOS” DEL PLANTEL NUEVO HERMOSILLO CIERRA CON ÉXITO ESTE SEMESTRE

nota15122017Con la participación de la comunidad se reúnen más de 40 mil tapas solidarias para ayudar a niños de escasos recursos en su tratamiento médico.

Hermosillo, Sonora. 15 de diciembre 2017.  Con la entrega de más de 40 mil tapones solidarios a Voluntariado ISSSTESON plantel Nuevo Hermosillo cumple otra vez la meta.

La Campaña permanente “Tapones Solidarios”, tapas a cambio de quimioterapias, emprendida desde el 2016, entrega la ayuda que se reunió a lo largo del semestre NON 2017.  Desde agosto hasta diciembre se fue incrementando el número gracias a la sensibilización de estudiantes, padres y madres de familia y de la comunidad en general.

La entrega de las 40 mil tapas se traduce en 40 quimioterapias para niños de escasos recursos y que necesitan de un tratamiento.  Cada mil tapas cubren el costo de una quimioterapia, es así como la Campaña ha colaborado hasta el momento con más de 140, considerando los tapones entregados en campañas anteriores.

El alumno Eduardo Moreno Armenta del grupo 501 matutino expresa que colaborar con la Campaña ha sido una experiencia muy bonita ya que ayudar a niños con sólo guardar las tapas de plástico y traerlas al plantel es increíble, con un esfuerzo mínimo, se ayuda a quien lo necesita.

En representación de la Vocal Titular de Voluntariado ISSSTESON, Señora Norma Escalante de Claussen, recibieron la ayuda solidaria el Lic. Carlos Ernesto Molina Pérez y Cindia Verenis Rofríguez.

La entrega la realizaron estudiantes del plantel y el Director Ing. Marco Antonio Coronado Acuña, quien comenta “es un orgullo hacer entrega de la ayuda, sabemos que con esto se apoyará a niños de escasos recursos en su tratamiento.  Estoy seguro que la Campaña continuará el próximo semestre, ya que es una causa muy noble”, finaliza.