COBACH SE REUNE EN COMUNIDADES DEL APRENDIZAJE

nota11012018La reunión tiene el objetivo de organizar las actividades del semestre Enero-Junio, correspondiente al semestre PAR.

Hermosillo, Sonora. 11 de Enero 2018. Con el objetivo de fortalecer sus procesos académicos y el desarrollo de las habilidades y destrezas de los alumnos, el Colegio de Bachilleres lleva a cabo la Comunidad del Aprendizaje, que reúne a directivos, docentes, personal administrativo y de servicios de todo el Estado.

Son más de 2 mil 200 trabajadores lo que se reúnen en cada uno de los 33 planteles de Cobach ubicados en Sonora, en donde planean, debaten y proponen la mejora continua de los procesos institucionales.

La Comunidad del Aprendizaje programada para esta semana, es la primera de tres reuniones que se llevarán a cabo bajo la supervisión de los directores y directoras de plantel, y se considera una fase previa de planeación al inicio de clases del semestre, que iniciará el próximo lunes 15 de enero de 2018.

Martín Yepiz Robles, Director Académico del Cobach, informo que se inicia con una Reunión General del personal integrado en el Colegio Académico Escolar, para revisar y actualizar el Plan de Mejora Continua del Plantel. Posteriormente se realizan reuniones divididas por Academias de profesores para tratar asuntos específicos de planes de clase y otros proyectos.

“Al final las comunidades de aprendizaje se cierran con una Plenaria para conocer y valorar los resultados de las reuniones, es así como visualizamos la solución a las problemáticas que pudieran surgir” indicó.

Los Temas que se abordan son, entre otros, el Seguimiento y actualización de Plan de Mejora Continua del Plantel, las estrategias para mejorar los resultados del PLANEA, no obstante ser la institución mejor posicionada en Sonora, se revisan de igual manera, el Plan de Trabajo Colegiado por Disciplina, el Plan de curso adecuado al contexto, y los Planes de Clase del Primer y Segundo Parcial.

La Primera Reunión de Comunidades de Aprendizaje se realizará en dos fases, la primera corresponde a este jueves 11 de enero, y la segunda al viernes 12 en los 33 planteles del Estado Colegio de Bachilleres en el estado.