Spanish English

Archivo de Noticias

CON SISTEMA VIRTUAL ALUMNOS DE COBACH RECUPERARÁN MATERIAS REZAGADAS

nota27012018Atenderán a 3 mil 419 estudiantes

Hermosillo, Sonora; enero 26 de 2018.- Mediante el Programa de Recursamiento Virtual 2018, alumnos del Colegio de Bachilleres de Sonora, Cobach, recuperarán materias rezagadas en el plan de estudios, lo cual promueve su permanencia y la eficiencia terminal.

Martín Antonio Yepiz Robles, Director Académico de la Institución, informó que con la modalidad en línea, aprovechando avances en Tecnologías de la Información y Comunicación, el COBCH crea mejores condiciones para los estudiantes y evita la deserción escolar por calificaciones no aprobatorias.

“El Colegio crea estrategias innovadoras y congruentes con las nuevas dinámicas de la sociedad, con opciones acordes a los estilos de aprendizaje de los jóvenes en la actualidad y de apoyo al ahorro familiar y con el valioso respaldo de los docentes de la Institución” indicó el académico.

En la primera etapa de la modalidad serán 3 mil 419 alumnos en Sonora quienes tendrán la oportunidad de adquirir nuevos aprendizajes a través del manejo de recursos digitales, audiovisuales y en línea, que les permitirán el análisis y comprensión de los contenidos de las asignaturas.

Yepiz Robles explicó que el Recursamiento Virtual garantiza que los estudiantes adquieran las competencias establecidas en los planes y programas vigentes de las 32 asignaturas del eje de Formación Básica y Formación Propedéutica.

Los estudiantes cursarán un total de 16 módulos por asignatura a lo largo de 17 semanas, guiados por un equipo de 66 docentes facilitadores, adscritos a los 33 planteles COBACH, que a través de la plataforma Google Classroom darán la retroalimentación y recomendaciones necesarias para concretar el proceso de enseñanza y aprendizaje, con lo que se rompe el obstáculo de la distancia.

Finalmente, el Director Académico informó que los estudiantes contarán con el apoyo presencial en su plantel de adscripción de los asesores académicos, orientadores educativos, personal de control escolar y alumnos monitores.

Buscador