INICIAN LOS JUEGOS DEPORTIVOS ESTUDIANTILES COBACHADA 2017-2018 ZONA SUR.

nota30012018Con entusiasta participación, competidores y entrenadores dieron inicio los juegos deportivos Estudiantiles.

Hermosillo, Sonora. Martes 30 de enero 2018. Con la participación de 948 deportistas en diversas disciplinas de 16 planteles, dio inicio la Cobachada 2017-2018, misma que se llevará a cabo los días 30 y 31 de enero en la ciudad de Navojoa Sonora.

Los eventos deportivos cuentan con la asistencia de 79 equipos integrados por jóvenes atletas de los 14 planteles de administración directa de Colegio de Bachilleres y 2 escuelas incorporadas del sur del Estado.

Cabe señalar que 31 equipos son de la rama femenil y 48 de la rama varonil. En total serán 397 alumnas y 551 alumnos los que verán acción a partir del primer día de competencia acompañados de 50 profesores entrenadores.

Entre las disciplinas en las cuales se compite se encuentran, Futbol varonil y femenil, Softbol femenil, Béisbol varonil, Voleibol varonil y femenil, Basquetbol femenil y varonil, Basquetbol 3x3 femenil y varonil y Ajedrez varonil y femenil.

Los Planteles participantes son, Obregón I, II, III y IV, Pueblo Yaqui,  Quetchehueca, San Ignacio Rio Muerto, Empalme, Guaymas, Etchojoa, Álamos, San Ignacio Cohuirimpo, Navojoa y las escuelas incorporadas Santa Fe  y Navarrete.

Los ganadores de esta etapa, representarán a su plantel, en el Estatal a llevarse a cabo en la ciudad de Hermosillo los días 26 y 27 abril.

“El propósito de los Juegos Deportivos Estudiantiles es desarrollar integralmente a los alumnos, a través de la participación honesta en sus equipos, promoviendo un sentido de identidad y pertenencia que sean reflejo de la imagen de nuestra Institución”, expresó el Maestro Martín Antonio Yépiz Robles, Director Académico de Colegio de Bachilleres.