ESTUDIANTES DE COBACH FESTEJAN EL DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD.

nota140220183Hermosillo, Sonora. 14 de febrero 2018. Este día es celebrado en todo el mundo, cada país tiene sus costumbres para demostrar el amor y el cariño hacia los amigos.

Ejemplo de ello es Dinamarca donde se regalan flores blancas y se envían cartas. Esas cartas van firmadas sustituyendo las vocales por puntos. Si la chica adivina quién le envía la carta ella le obsequia un huevo el día de Pascua.

En Gran Bretaña e Italia además de celebrar San Valentín los enamorados y enamoradas, lo celebran las solteras. Dice la tradición que las solteras se asoman a la ventana nada más levantarse y el primer hombre que pase y las vea se casará con ellas.

En Japón, el Día de San Valentín se celebra desde mediados del siglo XX, impulsado inicialmente por la compañía de chocolates Morozoff en 1936. Como particularidad, se destaca el hecho de que son las mujeres quienes regalan chocolates a los hombres, ya sean sus familiares, amigos o compañeros de trabajo.

Como una especie de compensación, también creada por los comercios, los hombres devuelven el favor un mes después, el 14 de marzo, celebración conocida como White Day ("Día blanco"), día en el cual se suelen regalar chocolates blancos, malvaviscos o cualquier obsequio de color blanco, incluso ropa interior.

En nuestro país se demuestra el amor entre novios o esposos regalando rosas y chocolates el día 14 de febrero, y para los amigos se estableció que el 30 de julio sea el Día Internacional de la Amistad. Aun así la costumbre es celebrar Amor y Amistad el día 14.

Los estudiantes de Colegio de Bachilleres lo celebran de una manera especial. Cada plantel organiza su propio festejo, con ideas y proyectos propios.

En general la música, globos, flores, intercambio de regalos y dulces es lo que se acostumbra, pero la manera en que cada plantel lo festeje deja claro que la demostración de cariño, el abrazo entre amigos y compañeros crea lazos fuertes.

La amistad, la fraternidad, el cariño y amor serán siempre valores inculcados en COBACH.