Spanish English

Archivo de Noticias

ASISTIRÁN ALUMNOS DEL COBACH A INTERCAMBIO DE JÓVENES EN ACCIÓN EN USA

nota17052019Hermosillo Sonora; mayo 18 de 2019.- Integrantes del equipo del plantel Eusebio Francisco Kino del Colegio de Bachilleres (Cobach) Sonora, fueron seleccionados con el proyecto Blooming Minds, para participar en el concurso “Jóvenes en Acción 2019”, programa del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Martín Yépiz Robles, director académico de Colegio de Bachilleres, informó que en total se eligieron 17 equipos de diferentes estados de México, y el Cobach participó con cuatro equipos, tres del plantel Caborca y uno del plantel Magdalena, (Eusebio Francisco Kino).

“Es un orgullo informar que nuestros alumnos seleccionados participarán en este intercambio en los Estados Unidos durante cuatro semanas en el verano, el cual se llevará a cabo del 8 de julio al 8 de agosto, con el fin de fortalecer las habilidades de liderazgo y conocer a jóvenes americanos que también trabajan en proyectos dirigidos a reducir problemas sociales similares en sus comunidades” expresó Yépiz Robles.

Hannia Itzel Woolfok Medina, Mónica María Hernández Nava y Arles Daniel Soto Rosas del plantel Eusebio Fco. Kino, así como Carlos Armando Chavarín García de la Asociación Cultural Kino, son los alumnos seleccionados, quienes abordarán temas como: Acceso a entornos saludables, Acoso escolar, Creatividad, innovación y emprendimiento.

También en este encuentro, con representantes de 27 estados de la República Mexicana y jóvenes estadounidenses, se desarrollarán temáticas de interés actual, entre ésta: Cultura financiera, Deserción escolar, Discriminación, Metodologías y tecnologías para el aprendizaje del inglés, Prevención del consumo de sustancias nocivas para la salud y Violencia doméstica.

Los estudiantes del Cobach, además de practicar el idioma inglés y desarrollar habilidades de liderazgo, implementarán un proyecto comunitario durante el resto de su año académico, hasta mayo de 2020.

Por décimo año consecutivo, el Departamento de Estado de los Estados Unidos, representado por su Embajada en México, con el apoyo del sector privado, ofrecerán el programa “Jóvenes en Acción” que da oportunidad a estudiantes mexicanos inscritos en primero o segundo año en una institución pública o privada de nivel Medio Superior, de participar en un intercambio a los Estados Unidos

Buscador