COBACH LLEVA SU TALENTO ARTÍSTICO A FIESTAS DEL PITIC 2019

nota23052019Hermosillo Son. Mayo 23, 2019.- Para la edición 2019 de las Fiestas del Pitic, COBACH Sonora participará en las Rutas Culturales, llevando espectáculos artísticos a las comunidades de Punta Chueca, Bahía de Kino, Poblado Miguel Alemán y La Victoria; además de formar parte de las actividades en las Colonias Altares, El Mariachi y Sahuaro.

Previo al inicio de la celebración del 319 aniversario de fundación de nuestra ciudad, el Plantel Bahía de Kino fue sede de las actividades de la Ruta Cultural el 19 de mayo.

El Teatro Auditorio del Cobach es una de las sedes oficiales, y estará presentando un espectáculo producido por su Ensamble Cobach, integrado por alumnos de danza folclórica y teatro de los planteles Villa de Seris y Reforma.

¡De aquí somos! es un espectáculo que nos lleva por un viaje por la historia de Hermosillo, desde sus orígenes hasta la era moderna. Es un espectáculo original basado en un guión del Mtro. Roberto Corella, con la participación de los Maestros Andrés Zárate, Eva Calderón, Melina Rosas y Martín Bernal.

¡De aquí somos! se presentará en el Teatro Auditorio del Cobach los días 23 y 24 de mayo, a las 17:00 horas.

De igual manera, el Grupo Ad Libitum, encabezado por alumnos del Plantel Reforma, bajo la batuta del Maestro Moisés Galaz se estará presentando en el escenario de la Plaza Hidalgo el viernes 24 de mayo a las 18:00 con un variado programa de música clásica, tango y éxitos populares.

Con estas actividades, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora se suma a la celebración del 319 aniversario de la fundación de Hermosillo, consolidando su importancia como polo de desarrollo cultural, beneficiando a sus 32,000 alumnos, sus familias y al sociedad en general.