SE LLEVA COBACH PREMIOS EN CUENTO Y POESÍA

 

Hermosillo Son. Junio 22, 2010.- Durante la entrega de los premios del XVII Certamen Juvenil de Literatura “Profra. Guadalupe Rico de Ramírez” 2010, organizado por el Instituto Sonorense de Cultura,  tres alumnos del Cobach resultaron ganadores, entre más de mil participantes.

La ceremonia de premiación se realizó en la Casa de la Cultura, estando presentes la Mtra. Shirley Vázquez, por parte de la Secretaría de Educación y Cultura y la Lic. María Dolores Coronel Gándara, directora general del Instituto Sonorense de Cultura.

En el concurso de Cuento, resultó ganador del primer lugar el alumno Jesús Martín Mariscal Espinoza, del Cobach, Plantel Obregón II, con la obra “La bestia acudió”.

“Este premio es algo muy inesperado para mí y que realmente me motiva a seguir escribiendo de lo que me gusta que es la ciencia ficción y a todos los jóvenes les recomiendo no distraerse en cosas que tal vez no sean tan buenas como la lectura”, dijo el joven Jesús Martín Mariscal Espinoza, ganador del género Cuento, de estudiantes de preparatoria.

En el concurso de Poesía, el Cobach obtuvo el primero y el tercer lugar. El primer lugar fue para el alumno Bryan Martín Gómez González, con la obra “Estar contigo y el tiempo”, y el tercer lugar lo obtuvo el alumno Juan Daniel Osuna Andrade, con la obra “Cielo y agua”. Ambos alumnos pertenecen al Plantel Nuevo Hermosillo.

La Directora del Instituto Sonorense de Cultura, Poly Coronel Gándara, destacó la importancia de que las nuevas generaciones no sólo lean y escriban sino que también realicen textos literarios.

“Ustedes son parte de la nueva generación de sonorenses que necesitamos tener para salir adelante, son los primeros que empiezan a incursionar en el mundo de la lectura y la escritura que tanto nos hace falta”, declaró.

De mil 300 participantes preseleccionados 30 lograron obtener los tres primeros lugares.

El premio para los estudiantes de preparatoria fue una computadora portátil y un incentivo económico

 

Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora 2009 Derechos Reservados

Youtube Facebook Twitter