Spanish English

Archivo de Noticias

Entusiasma a alumnos de Escudería VirtuxLynx VLX de F1 in Schools preparación para competencia

nota16052022Los cuatro estudiantes de la Escudería VirtuxLynx VLX de F1 in Schools y su maestra asesora, del Plantel Navojoa del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) están entusiasmados por representar a esta institución en la competencia regional a realizarse el 11 y 12 de junio en la Ciudad de México.

Así lo manifestaron en un encuentro con directivos del Cobach en donde el director general, Rodrigo Arturo Rosas Burgos, les hizo entrega del kit para diseñar y manufacturar el auto a escala de Fórmula 1 con el que tomarán parte en ese desafío al que asistirán dos equipos por Sonora; el otro es de Conalep.

Los integrantes de la Escudería son: Ana Victoria Bórquez Escalante, la líder, Joselynne Guadalupe Herrera Hermosillo, Ana Paola Corral Gil y Daniel Arturo Núñez Gil; su mentora, la profesora Adria Patricia Escalante Torres.

Ellos estuvieron acompañados del director del Plantel Navojoa, David Hurtado Esquer, en amena charla con autoridades del Cobach en donde hablaron de sus planes, de cómo se están preparando para la competencia y de las expectativas que tienen.

Al recibir el kit, visiblemente emocionados por abrir el contenido del maletín que les entregó el director general, comentaron que se preparan de forma intensa para el compromiso en la Ciudad de México y clasificar para la etapa nacional en agosto. La meta es asistir a la competencia mundial el año entrante.

En esa reunión estuvieron con el director general, la directora Académica, Laura Lorenia Yeomans Reyna, la subdirectora Académica Claudia Yolanda Lugo Peñúñuri, el jefe del Departamento de Innovación Educativa, Héctor Manuel Acosta García, las coordinadoras de Ciencias Experimentales y del Desafío F1 in Schools, Nadia Belén López Gámez y de Formación Docente María Jesús Jiménez Duarte.

Buscador