PRIMER RALLY DEPORTIVO VIRTUAL CORRECAMINOS COBACH 2021

nota18042021Hermosillo, Sonora. Lunes 20 de abril de 2021. Con el propósito de fomentar el ejercicio físico en casa para acrecentar hábitos saludables y fortalecer el sentido de pertenencia de los estudiantes, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora a través del Departamento de Actividad Física y Deporte, lanzó la convocatoria del “Primer Rally Deportivo Virtual Corecaminos COBACH 2021”.

El Rally se realizó del 9 al 23 de marzo, considerando 10 actividades fundamentales como la ejecución de habilidades de fuerza, agilidad y técnica deportiva y tuvo la participación de estudiantes de todos los planteles COBACH del Estado.

Es así como se desarrollaron los siguientes Retos: Burpees, salto horizontal, dominio de papel con lagartija, giro sin que caiga el zapato, domina el papel, dominio de balón, voleo girando, voleo entre las piernas, botar el balón por detrás y botar el balón superando el obstáculo.

“Divertidas, exigentes, demandantes, esfuerzo y perseverancia”, entre otros calificativos, son los que expresaron los alumnos participantes en esta gran actividad desde sus hogares, haciendo alusión al hashtag #Quédateencasa, #MeRetoEnCasa, #SomosCobach, comentó la Maestra Olivia Carrillo.

“De acuerdo a la opinión de los Docentes encargados de dicho Rally, el desarrollo académico es prioritario, pero no dejan de ser importantes las actividades físicas y deportivas ya que contribuyen a la conservación de la salud física y mental de nuestros estudiantes”, concluyó la Maestra Carrillo.