Instala Cobach Comité Central de Salud Escolar para el regreso a clases

El Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) instaló el Comité Central de Salud Escolar a fin de reforzar las medidas frente al COVID-19 por el regreso a clases presenciales el próximo 24 de enero y fortalecer, a la vez, los distintos programas de salud para el personal y sobre todo para los alumnos de esta institución.

En su calidad de director general, el Dr. Rodrigo Arturo Rosas Burgos preside el comité que está integrado por los directores de áreas y por el médico del Cobach, Miguel Ángel Bracamonte Saavedra, que fungirá de enlace ante la Secretaría de Salud del Estado para implementar las estrategias de sanidad en los planteles para prevenir la propagación de COVID-19.

La maestra Patricia Álvarez Hernández, directora de Vinculación, tendrá la parte operativa; el Área Académica, encabezada por la Dra. Laura Lorenia Yeomans Reyna se encargará de la supervisión, vigilancia y estadística.

El director de Finanzas, Lic. Arturo Alejandro Meza Sánchez Laurel, fue designado como responsable de Mantenimiento y Seguridad de las Instalaciones del Cobach; el director de Planeación, Lic. Tomás Guadalupe Milán Piña, se encargará, en su carácter de secretario técnico del comité, de generar las minutas de sesión y de dar seguimiento.